Generar ingresos extra todos los meses es algo que se puede hacer de manera fácil y sin un riesgo alto mediante ciertas actividades. Aquí te dejamos con 4 formas de negocio para ganar dinero desde casa con bajo riesgo.
1. Inversión en Bolsa.
La inversión en bolsa es uno de los negocios más conocidos del mundo. Quizás, esta sea el modelo de negocio más arriesgado de la lista, aunque sabiendo dónde pones tu dinero, saldrá bien. Principalmente, consiste en comprar acciones (pequeñas participaciones) de empresas y si el valor de la empresa sube, el valor de las acciones también lo hará, por lo que habría ganancias. Pero también podría darse el caso contrario. Según la proyecciones de muchos analistas para 2025, comprar acciones (o partes de acciones) de empresas como Alphabet, Tesla o Amazon serían una buena inversión. Por otra parte, es conveniente mencionar que aunque la acción de una empresa cueste 300 euros, puedes comprar “fragmentos” de esta acción con un capital mínimo. Una opción más interesante y segura a largo plazo son los fondos indexados.
2. Tiendas de impresión 3D bajo demanda
Si tienes una impresora 3D, ¡Estás de suerte! Consiste en negocios que utilicen impresoras 3D para fabricar productos personalizados, como piezas mecánicas, prótesis, accesorios, decoración, o incluso alimentos impresos en 3D y venderlos. Además, este negocio es fácilmente escalable mediante una página web para vender tus productos y servicios. La impresión 3D permite una producción rápida y económica, reduciendo costos y aumentando los beneficios. Además, la personalización es muy importante en los mercados actuales.
3. Negocio de reventa o flipping
En este negocio, debes comprar productos de segunda mano o en liquidación para revenderlos con una ganancia. O lo que es lo mismo, comprar barato y vender caro. Esto incluye ropa vintage, tecnología, muebles restaurados o incluso coches. Plataformas como eBay, Wallapop, Vinted o marketplaces locales son ideales. En la gente ha crecido mucho el interés por los productos de segunda mano gracias a su abaratado costo. Además, puedes iniciar con un capital mínimo y crecer gradualmente.
4. Negocio de productos digitales
Se trata de vender productos como cursos online, libros electrónicos, plantillas (de diseño, currículums, presupuestos), música libre de derechos, arte digital y diseños para tazas, ropa o lo que se te ocurra. Estas ofertas pueden distribuirse a través de plataformas como Hotmart, Etsy o Gumroad. Además gracias al auge de la Inteligencia Artificial, estas tareas de diseño o incluso inspiración para nuevas ideas, pueden ser resueltas con una IA, lo cual ahorra trabajo y tiempo. Los productos digitales tienen costos bajos en su creación y no necesitan inventario físico, por lo que permite escalabilidad con poco riesgo. Además, la demanda de aprendizaje y recursos en línea sigue creciendo en todo tipo de empresas y oficios.