Seleccionar página

Encontrar una vivienda decente y a un precio asequible, se ha convertido en algo sumamente difícil. Esto, siendo algo «bueno» para los propietarios de los pisos, puede resultar muy complicado para las personas que buscan un vivienda.

Debido a esta alta demanda y poca oferta, los inquilinos buscan cualquier oportunidad que encuentren para hacerse con un piso a buen precio y que cumpla sus expectativas, y de esta situación, se aprovechan los estafadores.

Estos timadores, bombardean las páginas de compraventa de pisos como Idealista o Fotocasa de pisos en alquiler que realmente existen pero que realmente, no se encuentran en alquiler. En estos anuncios, los malhechores prometen precios increíble mente bajos y un piso en excelentes condiciones, lo cual, lógicamente, llama la atención de todas aquellas personas que buscan vivienda. Así que, reciben numerosas ofertas para alquilar un piso que realmente no es ni del estafador ni se encuentra en alquiler. Una excusa frecuente para convencer a los interesados es «No te puedo enseñar el piso, porque tengo muchas ofertas y poco tiempo. Si te interesa, reserva el piso y si no, búscate otro». El problema viene cuando los posibles inquilinos, reservan el piso por dinero, el cual va destinado al estafador. Una vez que el timador ha recibido el dinero de los desafortunados interesados que «reservaron», el piso desaparece de cualquier página, al igual que la opción de alquiler y el contacto con los demás, quedándose con el dinero que pagaron los estafados y dejando a estos sin piso y sin dinero.

¿Cómo evitar estafas de alquiler de piso?

  • Ten cuidado con los precios demasiado bajos: Infórmate sobre los precios de mercado y sospecha si ves uno excesivamente bajo.
  • Identifica la identidad del anunciante: hazte con pruebas de propiedad y trata de enlazarla con la identidad de la persona.
  • Atención a los anuncios con fotos de mala calidad o muy genéricas: no dudes en pedir más imágenes y sospecha si no te permite visitar el piso.
  • No pagues ni des información personal sin haber visitado el piso previamente: es importante no reservar nada sin que tú o una persona de confianza haya visitado el piso anunciado.